Odontología general y estética en Medellín

La odontología es el área médica que estudia la cavidad oral, piezas dentales y enfermedades relacionadas. Abarca diferentes procedimientos orientados a mejorar la sonrisa y cuidar los dientes naturales, asegurando la salud bucal de los pacientes, mejorando su calidad de vida e imagen física.

A medida que los procedimientos odontológicos evolucionan, surgen una gran variedad de técnicas diseñadas para mejorar la apariencia de la sonrisa. Desde ortodoncia invisible hasta carillas de porcelana e implantes dentales, la odontología hoy por hoy permite diseñar unos dientes perfectos ajustados a las necesidades y casos de cada paciente.

Sin embargo, aún hay muchas personas que confunden la odontología general y estética, es por esto, que en este blog te explicaremos lo que diferencia a la una de la otra y los tratamientos que se lleva a cabo en cada rama. 

La odontología es el área médica que se encarga de mejorar el aspecto de la sonrisa para que tenga armonía con los rasgos faciales.

Te puede interesar: Odontología Estética en Medellín

Odontología general

¿Qué significa la odontología general? La odontología general es la rama médica que se encarga de diagnosticar de forma integral y preliminar los problemas dentales con el fin de solucionarlos y devolver la estética oral.

Una vez el odontólogo general realice el diagnóstico inicial del paciente y resuelva problemas como restauración de caries, puede remitir el caso a un especialista de acuerdo a la necesidad específica del caso.

En Bocas y Risas tenemos a tu disposición los siguientes servicios de odontología general. Conoce un poco más qué problemas soluciona cada uno de ellos y contáctanos para agendar una cita de valoración.

  • Cirugía oral: es un procedimiento ambulatorio que se realiza en la cavidad oral (boca, mucosas y mandíbula) con el fin de solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.Entre los tipos de cirugías orales que existen podemos mencionar la remoción de piezas dentales como las cordales o tratamientos de conductos, los cuales pueden ser realizados por distintos especialistas como periodoncistas o endodoncistas.
  • Cirugía maxilofacial: se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las anomalías relacionadas con la estructura anatómica facial y craneal, de la cabeza y el cuello. Asimismo, resuelve deformidades en la cavidad oral, maxilares y dientes.
  • Ortopedia maxilar: tiene como objetivo tratar y prevenir desórdenes óseos y funcionales de los maxilares, a través de aparatos fijos y removibles que estimulan, guían y modulan el crecimiento ósea facial de niños y adolescentes, mejorando significativamente la oclusión.
  • Endodoncia: es un tratamiento que consiste en extraer la pulpa dentaria, una vez esté muerta, enferma o dañada con el fin de limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.
  • Periodoncia: la periodoncia busca tratar y prevenir aquellas patologías que afectan a los tejidos que rodean los dientes: encía, hueso, alveolar, ligamento periodontal y el cemento radicular.
  • Urgencias odontológicas: se conoce como urgencia dental a aquellos problemas que involucran un dolor agudo relacionado con las piezas dentarias y las mucosas que lo rodean. Por lo general, durante este cuadro se presenta también inflamación y aumento de temperatura.

Ten en cuenta que los distintos tratamientos de odontología general en Medellín, requieren de un enfoque multidisciplinar y especializados. En Bocas y Risas contamos con odontólogos profesionales dispuestos a devolverte la funcionalidad y armonía de tu sonrisa. 

Lee también: 5 consejos para mantener tu blanqueamiento dental

Odontología estética

La estética dental es la especialización de la odontología que busca corregir y mejorar el aspecto estético de los dientes haciendo uso de técnicas innovadoras como carillas de porcelana y blanqueamiento dental. 

Cabe destacar que este área de la odontología sólo puede ser realizada en aquellos pacientes que cuenten con una excelente salud bucal, libre de caries y otro tipo de enfermedades dentales.

A continuación conoce los procedimientos de odontología estética que realizamos en Bocas y Risas:

  • Blanqueamiento dental: también conocido como aclaramiento dental, tiene como fin aclarar unos tonos las piezas dentales y eliminar manchas provocadas por bebidas, alimentos y tabaco.En Bocas y Risas empleamos la tecnología LED de 900 nanómetros, buscando en todo momento un resultado 100% natural.
  • Diseño de sonrisa: este tratamiento busca corregir el tamaño, forma y color de los dientes según los rasgos físicos de la persona. En nuestro centro odontología estética utilizamos carillas de resina para obtener un diseño de sonrisa de alta calidad con resultados que perduren en el tiempo.
  • Implante dental: cuando se ha perdido una pieza dentaria, los implantes dentales son una excelente opción para mantener una sonrisa perfecta. Se trata de pequeños tornillos de titanio biocompatibles que se instalan en el hueso, debajo de la encía.
  • Ortodoncia: la ortodoncia tradicional y la ortodoncia estética tiene como objetivo principal corregir la mal posición de los dientes y mejorar la oclusión dental. De esta manera, se logra una sonrisa armoniosa y alineada.
  • Rehabilitación Oral: este procedimiento tiene como fin recuperar la funcionalidad y estética dental haciendo uso de distintas técnicas de la odontología cosmética.

Si deseas mejorar tu sonrisa es momento de que nos contactes y agendes tu cita. Te brindamos el mejor servicio de odontología general y estética en Medellín, haciendo uso de la mejor tecnología para alcanzar resultados de calidad que perduren el tiempo, ¡es momento de recuperar tu sonrisa!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?