Ortopedia Maxilofacial en Niños

La ortopedia maxilar es una rama de la odontología destinada a corregir o evitar anomalías de las estructuras óseas y esqueléticas de la cavidad oral tanto en niños como adultos, este procedimiento además de tratar la correcta posición de los dientes, también busca corregir la anomalía esquelética subyacente, de ahí que se trate de una ortopedia y no solo de una ortodoncia.

Sin embargo, es importante mencionar que los tratamientos de ortopedia son mucho más efectivos durante la etapa de crecimiento óseo craneofacial. Por ello, la edad del paciente es un factor significativo, porque es durante la infancia que los huesos faciales se encuentran en desarrollo.

Recupera tu sonrisa con

besos y risas_logo - Blue

Agenda tu cita +57 301 324 8706

Ortopedia Maxilar en Bocas y Risas

En clínicas odontológicas Bocas y Risas recomendamos que los niños y las niñas acudan a revisión odontológica desde temprana edad para realizar un diagnóstico oportuno en caso de necesitar tratamiento con ortopedia maxilar para corregir problemas de maloclusión.

Si observas que los dientes de tu hijo o hija presenta malposición o una alineación incorrecta, es importante consultarlo con el especialista lo más pronto posible, ya que desde temprana edad se puede iniciar un tratamiento de ortopedia maxilofacial en niños, a fin de corregir oportunamente problemas de maloclusión.

Problemas que trata la ortopedia maxilar

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que se tratan con ortopedia maxilar?

Las anomalías más frecuentes que se tratan con ortopedia maxilar, son la expansión de los maxilares, la mordida abierta o cruzada o el bruxismo causado por la mala posición de la mandíbula.

Existen casos que durante la infancia y la edad adulta, pueden ser tratadas con ortopedia maxilar. Sin embargo, nuestros profesionales son expertos cualificados para realizar una evaluación exhaustiva y determinar si eres candidato a este tratamiento.

Sin embargo, aunque estos procedimientos son más comunes durante la infancia, existen algunos pacientes adultos que pueden beneficiarse de esta técnica ortodóncica.

Brindamos atención
PERSONALIZADA
y humana.

Tipos de ortopedia maxilar: Niños y Adultos

En el tratamiento de ortopedia maxilar niños y adultos en la clínica dental Bocas y Risas, utilizamos dos tipos de aparatos, fijos o removibles. A través del cual conseguimos estimular o frenar el desarrollo de los maxilares y armonizar el aspecto del rostro.

La elección del tipo de aparato y su duración dependerá del diagnóstico obtenido y de los objetivos.

En nuestra clínica odontológica Medellín disponemos de las herramientas necesarias para restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara del paciente favoreciendo además su estética facial.

Comunícate con nosotros y solicita una consulta de valoración.

¡Diligencia nuestro formulario de contacto!

Y recibe una atención especial por parte de nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?