¿Qué es la Cirugía Maxilofacial?

La Cirugía Maxilofacial es una especialidad quirúrgica que tiene como finalidad el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías, malformaciones, infecciones, accidentes o aspectos estéticos que puedan afectar los dientes, tejidos blandos y duros de la cavidad oral, los huesos de la cara y la articulación temporomandibular.
Podemos realizar tratamientos con anestesia local y sedación venosa en el consultorio, y con anestesia general en quirófano, lo cual dependerá de la complejidad del caso.

Los desequilibrios en el hueso maxilar y la mandíbula dan un aspecto antiestético al rostro, impidiendo además realizar movimientos faciales básicos. Asimismo, da lugar a una colocación incorrecta de los dientes, lo que desencadena un problema de maloclusión grave.

¿Cuándo es necesaria una cirugía maxilofacial?

Este tipo de deformidades se presentan cuando la mandíbula y los maxilares no se desarrollan adecuadamente, afectando otras partes del rostro como el mentón, la mandíbula, la dentadura, la nariz y los pómulos.

Gracias a la planificación detallada de cada tratamiento de cirugía maxilofacial llevadas a cabo en nuestras clínicas dentales en Medellín, ofrecemos soluciones efectivas y seguras en la funcionalidad de las bases óseas para favorecer prácticas cotidianas como: respirar, masticar, tragar, hablar, sonreír, prevenir la pérdida de dientes y dolores de cabeza o cuello.

Antes, durante y después de la cirugía maxilofacial.

Recupera tu sonrisa con

besos y risas_logo - Blue

Agenda tu cita +57 301 324 8706

Cirugía Maxilofacial con Bocas & Risas

En Bocas y Risas nos especializamos en la cirugía ortognática, es una especialidad de la cirugía oral responsable de modificar los huesos de la cara ya sea por motivos funcionales o estéticos. El objetivo principal de este procedimiento es mejorar la simetría facial, favoreciendo los problemas de maloclusión dental.

Asimismo, busca corregir asimetrías faciales, prognatismo, retrognatia, mordida abierta, apnea del sueño, entre otros. Este tipo de tratamiento está dirigido a pacientes adultos que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia y no han obtenido los resultados esperados.

Nuestra cirujano maxilofacial, Paola Andrea Amato Cuartas

FASES DE LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL

En las clínicas odontológicas Bocas y Risas este procedimiento se realiza en cuatro fases para alcanzar los objetivos propuestos:

    • Diagnóstico 
    • Ortodoncia correctiva
    • Procedimiento quirúrgico
    • Post operatorio
    • Seguimiento y ortodoncia final

Es importante mencionar que el proceso correctivo es prolongado y complejo. Normalmente, los pacientes que se someten a este tipo de cirugía son candidatos a utilizar ortodoncia para que el resultado final sea el más óptimo.

Sin embargo, los resultados obtenidos son increíbles, la paciencia es la clave para que puedas disfrutar de tu nueva apariencia.

Brindamos atención
PERSONALIZADA
y humana.

Cirugía Maxilofacial, tu mayor bienestar

¡Tu solución inmediata para cada caso!

Mejora tu calidad de vida con la cirugía maxilofacial en nuestra clínica dental Bocas y Risas. Existen intervenciones dentales, como la cirugía maxilofacial que te conducen a un mayor bienestar.

Solicita tu cita en Bocas y Risas y ponte en las manos más expertas en cirugía oral y maxilofacial Medellin. La Cirujana Paola Amato estudiará tu caso, con la colaboración de todo el equipo médico de nuestra clínica dental. ¡Contáctanos!

¡Diligencia nuestro formulario de contacto!

Y recibe una atención especial por parte de nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?