B&R, tus aliados ante urgencias odontológicas

Al igual que las urgencias médicas, las urgencias odontológicas requieren una atención rápida y oportuna para aliviar el dolor y evitar futuras complicaciones. 

En Bocas y Risas contamos con consultorios odontológicos confortables y equipados con tecnología de punta para atender todo tipo de urgencias odontológicas Medellin centro.

doctor-banner separador 1

Te ofrecemos
LOS TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS
Más innovadores

En Bocas&Risas ofrecemos un servicio personalizado y vanguardista, en nuestra sede clínica odontológica tenemos como principal objetivo el bienestar de nuestros pacientes.

¿Qué hacer ante una urgencia dental?

Ante una urgencia dental en Bocas y Risas no necesitas una cita previa, solo ponte en contacto con nosotros lo antes posible para actuar con mayor prontitud. 

Como recordatorio, debes tener en cuenta que una urgencia dental debe tratarse lo antes posible porque generalmente el dolor alerta sobre una infección y si no se trata rápidamente, pueden surgir problemas bucodentales más graves afectando la salud en general.

Ahora bien, independientemente del tipo de urgencia dental, debes ser evaluado por un profesional de la salud dental, con el fin de preservar la salud de tus dientes.

La mejor manera de evitar una urgencia dental es acudir al dentista periódicamente; si has llegado al punto de padecer dolor es porque usualmente ya ha pasado un tiempo para que avance el daño, a causa de un descuido en tu higiene oral (a excepción de los traumas y accidentes claro está).

Recupera tu sonrisa con

besos y risas_logo - Blue

Agenda tu cita +57 301 324 8706

Urgencias dentales más frecuentes

Se conoce como urgencias odontológicas a toda atención orientada a resolver síntomas de dolor agudo asociados a piezas dentarias y mucosas que lo rodean.

Fractura de pieza dental

Tras recibir un impacto en un diente, este puede romperse de forma parcial. En estos casos, es importante actuar con rapidez, así que guarda las partes del diente roto y acude rápidamente a nuestra sede de urgencias odontológicas Medellín, mientras más rápido seas atendido, mayor es la posibilidad de restaurar tu pieza dental.

Heridas provocadas por la ortodoncia

Esta urgencia es muy frecuente cuando se lleva una ortodoncia de brackets y alambres, es muy común que parte del aparato se caiga o se quiebre, y haya un alambre desprendido que se clava en la encía, lengua o mejilla.

Pérdida de dientes

La pérdida de piezas dentales pueden ser causadas por una enfermedad periodontal, por caries muy avanzada o por traumatismo. En cualquiera de los casos debes contactarnos lo antes posible.
Ten en cuenta que si la pérdida del diente es causada por un trauma, debes recuperarlo y colocarlo en un pequeño recipiente con leche o suero fisiológico para poder implantarlo nuevamente.

Dolor de muelas

Si padeces un dolor persistente en los dientes o en las encías, que no desaparece al tomar analgésico, y que te impide conciliar el sueño o comer adecuadamente, estás ante una urgencia odontológica. Las causas de este dolor pueden ser múltiples, pero si se trata de una infección, es importante actuar rápidamente para evitar complicaciones que pueden ser graves.

Absceso dental

Los abscesos dentales son infecciones que se producen en los tejidos periodontales (tejidos que rodean el diente) se identifican fácilmente debido a la presencia de un pequeño bulto dentro de la cavidad oral que produce un fuerte dolor. Es un tipo de emergencia que debe ser asistida rápidamente ya que puede dañar los dientes o tejidos circundantes y la infección puede propagarse a otras partes del cuerpo.

Es importante que ante estas urgencias odontológicas evites automedicarte.

¿Cómo puedo evitar una urgencia odontológica?

Cuidar la salud de la dentadura es de vital importancia para evitar futuras urgencias que nos obliguen a visitar al odontólogo de manera imprevista. A continuación repasamos los cuidados dentales para minimizar al máximo las urgencias odontológicas:

  • Visítanos para realizar chequeos fundamentales por lo menos anualmente.
  • Cepíllate los dientes de manera efectiva, es importante emplear la técnica de cepillado correcta y apoyarte en accesorios como el hilo dental.
  • Pon especial atención al cuidado de las encías.
  • Atiende la higiene de la lengua, en esta zona se acumulan muchas bacterias.
  • Cuídate de morder alimentos demasiado duros.
  • Evita comer alimentos pegajosos o demasiado dulces: Este tipo de alimentos suelen adherirse en zonas comprometidas como fisuras o con microfracturas, causando caries a corto y mediano plazo.
  • Cuida la temperatura de los alimentos que consumes: pasar del frío al calor, y viceversa puede causar hiperemia pulpar.

Brindamos atención
PERSONALIZADA
y humana.

¿Estás en Medellín y necesitas ver a un odontólogo con urgencia?

Si necesitas consultar a un odontólogo en Medellín porque se te ha roto un diente, sufres dolor de muelas, o has perdido una corona dental. En Bocas y Risas atendemos tu urgencia dental sin demora, si eres un paciente habitual o si es la primera vez que nos visitas, para cualquier imprevisto puedes contar con este servicio.

Nuestro equipo de profesionales atiende las urgencias odontológicas en Medellín centro en el siguiente horario de manera prioritaria: 

De lunes a viernes de 8am a 6pm y sábados de 8am a 1pm.

Al ser una clínica integral especializada siempre estamos equipados y preparados para cualquier urgencia, contamos con el mejor equipo de odontólogos y especialistas, sala de rayos x, laboratorio dental, para llevar a cabo todos los procedimientos necesarios en busca de un diagnóstico integral y una atención multidisciplinar. Con Bocas & Risas encuentras todo en el mismo lugar.

No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o por nuestro WhatsApp: (57) 301 324 8706 para mayor información. Estaremos encantados de informarte.

¡Diligencia nuestro formulario de contacto!

Y recibe una atención especial por parte de nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?