Ortodoncia con Bocas & Risas

Los tratamientos de ortodoncia que realizamos en los centros odontológicos en Medellín de Bocas y Risas están dirigidos a mejorar la funcionalidad y estética bucodental de nuestros pacientes. Los dientes que NO se encuentran bien alineados, corren el riesgo de sufrir de caries, pérdida precoz y enfermedad periodontal, debido a la dificultad de realizar una buena higiene dental.

Para realizarse este procedimiento, es necesario el crecimiento de los dientes definitivos. A partir de los seis años se puede predecir a través de una evaluación la posición dental de la nueva dentición del niño, y tener una referencia de la edad correcta de su aplicación.

En el caso de los adultos pueden someterse al tratamiento ya que no existe contraindicación alguna. Generalmente, se encuentra acompañado de otros tratamientos como endodoncia, periodoncia, higiene dental, entre otros.

Es recomendable consultar con el médico ortodoncista en cuanto se aprecien las primeras anomalías, ya que cuanto más tiempo se encuentren las piezas dentales en una mala posición, mayor fuerza hay que emplear para lograr su correcta colocación.

Recupera tu sonrisa con

besos y risas_logo - Blue

Agenda tu cita +57 301 324 8706

Nuestros ortodoncistas en Medellín

Nuestro equipo de ortodoncistas son profesionales expertos en su especialidad, llevan a cabo tratamientos muy avanzados orientados a prevenir y corregir las malas posiciones dentarias, brindando armonía dental y facial a los pacientes.

En Bocas y Risas realizamos procedimientos seguros y efectivos, trabajamos con equipos tecnológicos e innovadores, con materiales resistentes y vanguardistas, para ofrecerte tratamientos de ortodoncia muy predecibles y de máxima calidad.

Tipos de Ortodoncia en la Clínica Dental Bocas y Risas

En la Clínica Dental Bocas y Risas te ofrecemos varios tipos de ortodoncia para corregir problemas bucodentales en niños y adultos, te invitamos a conocer nuestros tratamientos ortodónticos:

Ortodoncia Invisible

Es un procedimiento novedoso, discreto y estético. Trata de una serie de férulas transparentes, conocidas como aligners, confeccionadas a la medida de la boca de cada paciente, busca corregir problemas bucodentales, como las maloclusiones, los apiñamientos dentarios, separación entre dientes, entre otros.

Ortodoncia Lingual

Se trata de nuestra opción más estética. Es una técnica 100% imperceptible, debido a que se trata de unos brackets ultra finos que se colocan en la parte interna de los dientes.
Esta modalidad está diseñada para corregir problemas relacionados con el alineamiento y la mordida de los dientes.

Ortodoncia Removible

La ortodoncia removible es un tratamiento preventivo, interceptivo y correctivo de total seguridad. Consiste en unos ganchos metálicos que tienen un soporte en los molares.
Esta técnica es la más demandada en nuestros consultorios.

Ortodoncia Convencional

La ortodoncia convencional es un tratamiento diseñado para alinear los dientes torcidos o apiñados y para tratar la maloclusión. Son colocados por los especialistas en ortodoncia de Bocas y Risas a través de brackets que se colocan en la parte delantera del diente.

Los Arcos de Finalización en Ortodoncia

Tienen como finalidad posicionar las raíces de los dientes correctamente para evitar que los dientes se vuelvan a torcer o separar.
Antes de retirar estos últimos arcos se deben cumplir los siguientes objetivos:
1.) Ausencia de espacios.
2.) Alineación y nivelación de los dientes.
3.) Guía incisiva.
4.) Paralelización radicular.
5.) Contactos posteriores iguales y simultáneos.
6.) Guía canina.
7.) Relación labio-dentaria armónica.
8) Línea media dental superior alineada con la línea media facial.
9.) Dientes sin movilidad.

doctor-banner separador 1

Te ofrecemos
LOS TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS
Más innovadores

En Bocas&Risas ofrecemos un servicio personalizado y vanguardista, en nuestra sede clínica odontológica tenemos como principal objetivo el bienestar de nuestros pacientes.

Beneficios de la Ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia bien ejecutado mejora la salud bucodental del paciente otorgando beneficios tanto a nivel funcional como estético.

  • Ayuda a la alineación de los dientes
  • Normaliza tanto la posición como el tamaño del maxilar y la mandíbula
  • Optimiza acciones como morder y masticar
  • Facilita la limpieza dental, por lo que disminuye la probabilidad de desarrollar caries y otras enfermedades.
  • Alivia dolores de cabeza, oído y las posibles presiones en la articulación mandibular.
  • Favorece la digestión
  • Mejora de la pronunciación y del habla
  • Disminuye el riesgo de desgaste dental y la pérdida de piezas dentales

  • Garantiza una larga vida a la dentadura
  • Sonrisa alineada y perfecta
  • Mejora de la seguridad y de la autoestima
  • Incrementa la calidad de vida

Brindamos atención
PERSONALIZADA
y humana.

Bocas & Risas, tu solución para cada caso

¡Tratamientos ortodónticos personalizados!

En nuestra clínica dental diseñamos tratamientos de ortodoncia de manera personalizada, en ocasiones es posible que se necesite combinar dos técnicas ortodónticas para corregir adecuadamente la problemática diagnosticada.

La tecnología de vanguardia que tenemos en Bocas y Risas y nuestro equipo de profesionales especializados son una gran ayuda para diseñar procesos de ortodoncia avanzados, predecibles y exitosos. Te invitamos a disfrutar de todos los beneficios de la ortodoncia. Pide tu cita ahora, ¡te esperamos!

¡Diligencia nuestro formulario de contacto!

Y recibe una atención especial por parte de nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?