Recupera tu sonrisa con la rehabilitación oral

Tener una sonrisa bonita y una boca saludable favorece la confianza y seguridad en las personas. Cuando los dientes tienen problemas o faltan algunas piezas dentales, suele afectar tanto la autoestima como la salud en general.

Poseer una buena dentadura es también un reflejo de la buena salud. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud refiere que la salud oral es fundamental para gozar de una buena salud general y una buena calidad de vida.

El cuerpo humano es un sistema interconectado en el que una afección en cualquier zona, como por ejemplo una mala salud bucodental, puede ser un factor de riesgo para la salud física y psicológica.

La rehabilitación oral en Bocas y Risas está enfocada en recuperar la función y la estética dental, así como la armonía oclusal del paciente con la ayuda de implantes dentales. En nuestro centro odontológico somos expertos en implantes dentales Medellín, garantizando tratamientos de alta calidad y duraderos.

Recupera tu sonrisa con

besos y risas_logo - Blue

Agenda tu cita +57 301 324 8706

Que es la rehabilitación oral

La rehabilitación oral o rehabilitación dental es un área de la odontología que integra varias especialidades, y tiene como objetivo restaurar bocas completas que se encuentran en muy mal estado, logrando a través de diferentes técnicas devolverle al paciente la función y la estética bucodental para mejorar su calidad de vida.

El objetivo principal de la rehabilitación oral es mejorar la función del sistema estomatognático en pacientes que por la pérdida de piezas dentales han tenido experiencias disfuncionales en la masticación, el habla o en la deglución. Además tiene como propósito devolver la estética dental y favorecer el bienestar del paciente.

Esta especialidad de la odontología Medellín es la responsable de la restauración o del reemplazo de las piezas dentales en pacientes que por diferentes razones han perdido la armonía de su dentadura.

Paciente con rehabilitación oral, Consuelo Cadavid

person2-banner separador_3

BOCAS & RISAS

Nuestra experiencia, tecnología de punta,

buen trato, continua formación y cualificación, es nuestra mayor carta de presentación.

Disciplinas que intervienen en la Rehabilitación Oral

El procedimiento de rehabilitación oral establece una estrecha relación con otras disciplinas de la odontología, destacando la periodoncia, endodoncia, ortodoncia y cirugía dental, para conseguir la excelencia en el resultado final.

En nuestras clínicas odontológicas contamos con la especialidad en rehabilitación oral y estética, apoyado en nuestro equipo interdisciplinario brindamos soluciones efectivas y oportunas en la restauración bucodental.

Por ello, ponemos en práctica los conocimientos científicos, teóricos y prácticos de las diferentes disciplinas para lograr tratamientos exitosos, devolviendo la funcionalidad masticatoria, fonética y estética a cada uno de nuestros pacientes.

¿Cuál es el procedimiento de Rehabilitación Oral en Bocas & Risas?

En el procedimiento de rehabilitación oral, hacemos uso de las técnicas más modernas, apoyados en nuestro equipo de profesionales altamente calificados y entrenados para ejecutar de una manera segura y efectiva estas técnicas.

La rehabilitación oral Medellín de Bocas y Risas, parte de una evaluación previa, inicia con un diagnóstico y plan de tratamiento personalizado realizado por nuestros odontólogos, atendiendo a la complejidad que requiere recuperar la salud bucal del paciente.

Primera Fase

En la primera fase del tratamiento procedemos a la valoración, diagnóstico y planificación del caso clínico, este proceso es realizado de manera exhaustiva por nuestro equipo interdisciplinario, con la finalidad de obtener un resultado integral favorable.

Segunda Fase

En la segunda fase preparamos la cavidad bucal del paciente, involucrando limpiezas dentales, tratamientos de endodoncia y periodontales, según sea el caso.

Tercera Fase

En la tercera fase procedemos a aplicar la técnica apropiada según el diagnóstico que hemos obtenido, que podrían ser prótesis fija, prótesis removibles, prótesis parcial, prótesis total, oclusión, implantes dentales, coronas libres de metal, coronas en zirconia sobre dentaduras, coronas sobre implantes, ortodoncia, entre otras.

Todo este procedimiento odontológico lo realizamos en Bocas y Risas mediante mecanismos de última tecnología, que tienen como finalidad garantizar a nuestros pacientes una transformación de la dentadura natural al artificial, sin cambios faciales ni alteraciones estéticas, favoreciendo su autoestima y recuperando la función correcta de las piezas dentarias ausentes.

Nuestro laboratorio dental cuenta con la última tecnología en rehabilitación oral, llevamos los procedimientos de manera virtual, contamos con un escáner de última generación que recrea el proceso virtual de la restauración paso a paso, de manera precisa y segura, alcanzando resultados de alta calidad.

Caso de rehabilitación oral, paciente Luis Fernando

En Bocas Risas buscamos resultados estéticos y mayor biocompatibilidad con los tejidos dentales del paciente con una tasa de éxito superior al 98% de los casos.

Brindamos atención
PERSONALIZADA
y humana.

Beneficios de la Rehabilitación Oral

Son muchos los beneficios de la rehabilitación oral en Medellín. A continuación te damos a conocer las bondades de este novedoso tratamiento:

  • Ofrece sorprendentes resultados estéticos.
  • Aumenta la confianza y autoestima del paciente.
  • Impide que los dientes se delineen.
  • Mejora la salud bucal y la general.
  • Recuperación de la eficacia masticatoria y favorece la digestión.
  • Reduce dolores en la mandíbula, espalda y cabeza.
  • Evita la pérdida ósea y la modificación de los espacios entre piezas.
  • Conserva estructuras faciales.
  • Resultados de apariencia natural y duradero.
  • Mejora de la calidad de vida.

Visítanos y comprueba la calidad de los servicios de nuestra clínica dental Bocas y Risas.

¡Diligencia nuestro formulario de contacto!

Y recibe una atención especial por parte de nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?