5 consejos para mantener tu blanqueamiento dental

Finalmente has cumplido tu sueño de lucir una sonrisa armoniosamente resplandeciente gracias al blanqueamiento dental que te has realizado en Bocas y Risas. Los resultados han sido los que esperabas y ahora sólo puedes hacerte una pregunta: ¿cómo cuido mi aclaramiento dental para mantener los efectos por mucho tiempo?

Si bien es cierto que la tecnología utilizada en nuestra clínica odontológica (luz LED de 900 nanómetros) favorece el tiempo que dura este procedimiento odontológico estético, todo va a depender de los cuidados y hábitos higiénicos que mantenga el paciente.

Es por esto, que te contaremos a continuación 5 consejos prácticos para que tu blanqueamiento dental dure más tiempo. Recuerda que de igual forma es importante que el paciente asista a revisiones de control y se realice mantenimiento de forma regular para conservar y mejorar los resultados obtenidos inicialmente.

Una sonrisa armoniosamente blanca solo se consigue mediante un blanqueamiento dental profesional.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Antes de darte a conocer recomendaciones útiles para incrementar el tiempo de tu blanqueamiento dental, es importante que conozcas cuánto dura un blanqueamiento dental. 

Un blanqueamiento dental no es un procedimiento permanente pero sí muy duradero, por lo general, dura entre 3 a 5 años según el tipo de blanqueamiento dental realizado, el esmalte del paciente, los mantenimientos que se realice y los cuidados que se tiene durante dicho tiempo.

No es recomendable hacer blanqueamiento dental de forma seguida, debido a que si te excedes con esta técnica para mejorar tu sonrisa, las piezas dentales se pueden saturar en el esmalte y por lo tanto, adquirirán a lo largo del tiempo un tono opaco y débil. 

5 consejos para mantener un blanqueamiento dental

Por ello, es recomendable utilizar los siguientes trucos para que tu blanqueamiento de sonrisa dure mucho tiempo intacto.

  1. Mantener una higiene bucal adecuadaIndependientemente de que la persona se haya sometido a un blanqueamiento dental, es necesario mantener buenos hábitos de higiene bucal para mantener una boca sana y para mantener por un mayor tiempo tanto el blanco como el brillo que este procedimiento le otorga a los dientes.Asimismo, una buena higiene oral impide la acumulación de bacterias que estimulan la aparición de caries, lo cual a su vez daña el esmalte dental. 

    El cepillado debe realizarse después de cada comida y ser complementado con seda dental, esta última al menos una vez al día.

  2. Buena alimentaciónDebes evitar el consumo abusivo de alimentos y bebidas que manchen tu esmalte dental, tales como vinos, café, bebidas energizantes, frutos rojos, salsas etc. 
  3. No consumir tabacoEntre los componentes del tabaco se encuentran la nicotina y el alquitrán, los cuales sueltan un depósito oscuro y adherente que forma manchas amarillas o marrones en las piezas dentales. Además, este producto afecta gravemente la salud general de las personas.Es importante restringir su uso para mantener unos dientes perfectamente blancos.
  4. Retoques regularesEs necesario, una vez que te has sometido al tratamiento de blanqueamiento, realizarse de forma periódica mantenimiento para asegurar el color y brillo obtenido en el resultado final.Este procedimiento se debe realizar de forma anual y se basa en usar férulas blanqueadoras, previamente proporcionadas por la clínica odontológica.
  5. Limpieza dental profundaPor lo general, la frecuencia con la que se debe realizar una limpieza dental va a depender del caso particular de cada paciente y de la cantidad de placa bacteriana que acumule. Sin embargo, lo recomendable es llevar a cabo este procedimiento cada año.

Te puede interesar: Diseño de sonrisa: en busca de la sonrisa perfecta

¿Es efectivo el blanqueamiento dental LED en Bocas&Risas?

Actualmente, el blanqueamiento dental LED es considerado uno de los más efectivos y el más modernos de los procesos de blanqueamiento estéticos. Además, su tecnología indolora ofrece resultados más rápidos que otros procedimientos.

La radiación fría emitida por la lámpara promueve la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido de hidrógeno, haciendo posible el aclaramiento en todos los dientes a la vez sin generar contraindicaciones en el esmaltado dental.

Recuerda que en cualquier procedimiento odontológico estético el éxito de los resultados va a depender no solo de las técnicas y tecnologías utilizadas por los especialistas sino también por los cuidados que tengas una vez hecho el tratamiento.

En Bocas y Risas somos especialistas en blanqueamiento dental en Medellín, contáctanos ahora y permítenos brindarte una atención personalizada y humana con excelentes resultados.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?