¡Mejora tu sonrisa gingival, con Bocas y Risas!

Para lucir una sonrisa perfecta es de suma importancia que todos los elementos que componen la zona bucodental se encuentren en completa armonía. Para ello, hay que atender a ciertos aspectos estéticos como la proporción, el tamaño y el aspecto de labios, dientes y encías.

Los pacientes que cuentan con una sonrisa gingival suponen en la mayoría de los casos una imperfección que les impide sonreír libremente. Sin embargo, para tu tranquilidad, es muy importante que tengas en cuenta, que en Bocas y Risas tenemos la solución para ti.

En este post te contamos cómo podemos mejorar esta imperfección, así que, si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

¿Qué es sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es una alteración que se caracteriza por mostrar una parte excesiva de la encía al sonreír. Ahora bien, el concepto de sonrisa gingival varía en cada persona y en la percepción que tenga de la sonrisa perfecta.

Por ejemplo desde el punto de vista de la odontología profesional, se considera que los hombres tienen una sonrisa gingival cuando al sonreír muestra unas encías descubiertas de más de dos milímetros. Mientras que en las mujeres se estima que posee una sonrisa gingival en el momento que sonríe y se aprecia una exposición de tres o cuatro milímetros de encía.

Artículo recomendado: Conoce qué és Agenesia Dental, causa y tratamiento

¿Qué causa la Sonrisa Gingival?

La causa de una sonrisa gingival puede presentarse por diferentes motivos, como: una erupción dental alterada, mordida inadecuada, posición dentaria baja, problema de desarrollo de la mandíbula o musculares o, como consecuencia de un labio superior hiperactivo, entre otros.

En estos casos, se necesita un tratamiento de sonrisa gingival adecuado en manos de un profesional, para resolver inicialmente la causa y posteriormente ayudar a reducir las encías descubiertas.

¿Cómo se soluciona la sonrisa gingival?

En la actualidad los avances de la odontología estética han desarrollado novedosos tratamientos para corregir la sonrisa gingival. Pero, la elección correcta del procedimiento va ha depender de la causa principal del problema. 

A continuación te damos a conocer seis opciones de tratamiento que realizamos en Bocas y Risas para que puedas sonreír sin ningún complejo. 

1. Tratamiento de ortodoncia

Si su sonrisa gingival es leve y es causada por problemas de mordidas o por alteraciones menores de la mandíbula, en estos casos el procedimiento de ortodoncia es el más indicado.

Los tratamientos de ortodoncia que realizamos en los centros odontológicos en Medellín de Bocas y Risas, están dirigidos a mejorar la funcionalidad y estética bucodental de nuestros pacientes. 

La ortodoncia, como los aparatos ortopédicos e Invisalign, puede ayudar a corregir los problemas de la mandíbula y los problemas de mordida, lo que puede ayudar a que sus encías parezcan más pequeñas cuando sonríe.

Para mejorar este tipo de sonrisa gingival las carillas o coronas dentales resultan la solución para hacer lucir tus dientes mucho más largos.

Puedes leer: ¿En qué caso son necesarias las coronas dentales?

2. Carillas o coronas

Algunos pacientes cuentan con dientes superiores muy cortos, lo que afecta la cantidad de tejido de las encías visible al sonreír, ésta alteración puede ser producto de un desgaste dental o hereditario. Para mejorar éste tipo de sonrisa gingival las carillas o coronas dentales resultan la solución perfecta para hacer lucir tus dientes mucho más largos.

En Bocas y Risas logramos con este tratamiento estético armonizar tus dientes a las condiciones ideales de tamaño, forma y color de tus piezas dentales para mejorar la sonrisa gingival y conseguir una sonrisa natural, estética y agradable.

3. Cirugía de Alargamiento Coronal:

Si notas que tu dientes no han erupcionado por completo (haciéndolos parecer cortos), se recomienda una cirugía para alargar la corona. La cirugía de alargamiento coronal es un procedimiento quirúrgico resectivo en el cual se eliminan tejido y/o hueso de las encías para lograr una corona más larga, permitiendo que las encías se retiren en su posición correcta.

4. Posición dentaria baja

Cuando se presenta una sobreerupción de los dientes superiores porque no contactan con los inferiores, la solución para corregir esta anomalía consiste en llevar los dientes a la posición adecuada con la ayuda de la ortodoncia.

Nuestros ortodoncistas en Bocas y Risas, son profesionales expertos en su especialidad, llevan a cabo tratamientos muy avanzados orientados a corregir las malas posiciones dentarias, brindando armonía dental y facial a nuestros pacientes.

5. Gingivectomía

En casos de pacientes con encías descubiertas, la cirugía de sonrisa gingival es el tratamiento adecuado. Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se logra extirpar el exceso de tejido de las encías y el tejido restante se reforma para exponer más dientes (recorte de encías).

En la Clínica Dental Bocas y Risas, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental, realizamos con éxito todo tipo de tratamientos de odontología en Medellín, ofrecemos un servicio de salud bucal de calidad, con un enfoque multidisciplinario y departamentos integrales para garantizar la satisfacción de nuestros pacientes. 

En nuestra clínica odontológica en Medellín, somos expertos en tratamientos de Sonrisa Gingival y especialistas en restaurar sonrisas con nuestros procedimientos vanguardistas como rehabilitación oral, implantes dentales, diseño sonrisa y mucho más, podrás lucir una sonrisa perfecta. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?