Limpieza Dental: una cuestión de salud y de estética

La limpieza dental es una parte absolutamente esencial de la higiene personal, en otras palabras, un tratamiento de rutina que deberás recibir con el propósito de mantener tanto una excelente salud bucal, como una buena estética dental.

Y aunque muchos no lo consideran de gran importancia, lo cierto es que este proceso se lleva a cabo para mejorar y mantener tus dientes en estado óptimo, además de que te ayudará a evitar cualquier problema de salud bucal a futuro. 

Si buscas clínicas dentales en Medellín, en Bocas y Risas son expertos en limpieza dental y en restaurar sonrisas, disponen de procedimientos vanguardistas como restauración oral, implantes dentales, diseño de sonrisa y mucho más.

A continuación, conseguirás todo lo que necesitas saber sobre este proceso y los beneficios que tiene para ti.

Limpieza Dental

Desde la infancia es muy común escuchar que comer ciertos alimentos, ya sea dulces o comida chatarra, puede provocar cavidades o problemas de salud bucal con el tiempo. Sin embargo, a pesar de que esto resulta ser verdad, seguir con disciplina una dieta saludable no es lo único que se requiere para tener dientes sanos.

La limpieza dental, o profilaxis dental como también se le conoce, resulta ser sumamente necesaria entonces. De hecho, es un proceso que debería ser tan relevante como la mismísima ducha antes de salir a trabajar o realizar ejercicios frecuentemente.

Artículo importante. Ortopedia maxilar en niños, ¿qué es?

Y es que realizar con regularidad una limpieza bucal ayudaría a eliminar bacterias, la placa y la acumulación de sarro en la boca, algo que un hábito constante de cepillado o la seda dental no pueden eliminar.

Adicionalmente, a través de este proceso, tu higienista dental también evaluaría o ayudaría a evitar signos de gingivitis, alguna enfermedad de las encías, así como también cáncer oral y otras enfermedades que podrían pasar desapercibidas.

Beneficios de la limpieza dental

Los beneficios de la limpieza dental son variados. Si nunca te has realizado una o si te estás preguntando qué aspectos positivos podría tener hacérsela, considera los siguientes puntos:

      1. Previene las caries:  Realizar un chequeo por caries es una de las razones más comunes por las que la gente visita el odontólogo. Sin embargo si realizamos una limpieza de dientes de manera regular no solo estaríamos evitando asistir al dentista por casos más graves sino que también prevenimos dolores insoportables, algo muy común cuando toca tratar alguna caries o recibir un tratamiento de conducto.
      2. Evitas la pérdida de dientes: Parece un caso excesivo pero es real. Usualmente esta pérdida de dientes se debe a alguna enfermedad de las encías puesto que empieza cuando se acumula placa en los dientes. No obstante la limpieza oral disminuye completamente este riesgo y mantiene tus encías en excelente estado.
      3. Ahorras dinero: Además de que evitas gastar grandes sumas de dinero por tratamiento de enfermedades bucales a futuro, existen planes de seguro que cubren la mitad o todo el pago de las limpiezas dentales, así como también sus exámenes orales.
      4. Mantienes tu aliento fresco y una sonrisa estética: Una limpieza dental completa ayuda a controlar las bacterias en la boca que producen el mal aliento. Y adicional a esto, aquellos que realizan este tratamiento con frecuencia llegan a tener dientes más blancos y con menos manchas, lo que sin duda te permite mantener una estética impecable.
      5. Limpieza dental, Antes y después: Una vez que comiences a realizar limpiezas orales mucho más regulares, vivirás cambios notorios en tu salud general. Después de todo, las raíces de los dientes se encuentran muy cerca de los senos paranasales y cavidades cerebrales, por lo tanto cualquier enfermedad bucal puede afectar estas zonas. No obstante, con un tratamiento de higiene bucal continuo no tendrás que preocuparte por escenarios como estos.

Las limpiezas dentales no representan dolores o incomodidades. En el procedimiento se limpian los dientes y también las encías.

Información relacionada. La caries dental: conoce sus causas

Entonces… ¿Qué tan seguido debería realizarme una limpieza dental?

Si acudes a tu odontólogo por otras razones, es probable que igualmente recibas una limpieza antes del procedimiento que te realizarán o antes de algún examen. 

Si no es el caso, y estás leyendo esto porque quisieras comenzar a tener una mejor higiene oral, quizás entonces deberías saber que muchos expertos recomiendan a sus pacientes realizar su consulta de limpieza dental no menos de cada 6 meses. Lo que significa que hacerla 2 veces al año será suficiente para mantener tu salud bucal en excelentes condiciones.

Las limpiezas dentales no representan dolores o incomodidades. En cuanto a su proceso de elaboración, aun cuando cada dentista tiene su protocolo profesional, la mayoría del tratamiento resulta ser sencillo y totalmente confiable. ¿Te animas a comenzar a tener una mejor limpieza de dientes?.

En el centro odontológico de Medellín Bocas y Risas encuentras un equipo multidisciplinario responsable y cualificado, tecnología de punta y materiales innovadores para garantizarte el mejor resultado. Si deseas realizarte una limpieza dental no dudes en contactarlos vía whatsapp o diligenciando su formulario de contacto.

    1.  

 

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?