Conoce cuándo es necesario utilizar implantes dentales

Los implantes dentales son, en la actualidad, una solución eficiente para recuperar aquellas dentaduras pérdidas ya que mejoran la apariencia física y la funcionalidad dental. 

Generalmente brindan muchos beneficios, algunos pacientes escogen llevar a cabo dicho procedimiento para tener una mejor estética dental, mientras que otros lo deciden con motivo a tener un funcionamiento general de la boca mucho más saludable.

Sigue leyendo y conoce exactamente en qué momento podrías llegar a requerir implantes dentales, así como también cuáles podrían ser los mejores para ti.

doctor-banner separador 1

Te ofrecemos
LOS TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS
Más innovadores

En Bocas&Risas ofrecemos un servicio personalizado y vanguardista, en nuestra sede clínica odontológica tenemos como principal objetivo el bienestar de nuestros pacientes.

Lee también: Ortopedia maxilar en niños, ¿qué es?

Implantes dentales

Saber qué es un implante dental es bastante sencillo: son una intervención común para la pérdida de dientes; por lo que puede ofrecer una buena alternativa a las dentaduras postizas o puentes que no encajan bien.

Igualmente, llegan a ser una excelente opción cuando la carencia de raíces de dientes naturales no permite construir prótesis dentales, o puentes de reemplazo de diente, lo que las hace, en muchos casos, la vía más recomendada para respaldar una mordida saludable.

¿La razón? Mantiene cada diente correctamente en su lugar mientras sostienen una mandíbula sana y previenen el deterioro óseo (algo que podría ocurrir si se extrae un diente y no se reemplaza)

Posiblemente, estos beneficios tengan que ver con su composición. En el sentido más simple, las partes de un implante dental se componen de tres partes principales: el accesorio, el pilar y la prótesis dental.

Este implante, entonces, incluye la raíz de diente artificial, que al mismo tiempo es colocada para crear tanto una base, como una estructura permanente y sólida para el diente de reemplazo.

¿Cuándo es realmente necesario?

Los implantes dentales son necesarios cuando tienes la pérdida de un diente, y no puedes o no deseas recibir dentaduras postizas, puentes o coronas.

Cabe destacar que las razones para la pérdida de dientes son muchas, incluida las caries o la mala higiene bucal, la enfermedad de las encías o la acumulación de placa y sarro.

En el caso de que presenten alguno de estos casos, aconsejamos agendar una cita de valoración, en Bocas y Risas, de esta manera podrás saber cual es el tratamiento según tu caso. Recuerda que somos expertos en implantes dentales en Medellin.

Implantes dentales: Tipos

Ahora que conoces mucho mejor qué son los implantes dentales, sigamos con los tipos de implantes dentales más comunes que existen, entre los cuales tendrás que escoger: endosteal, subperióstico y cigomático.

1. Implantes endoóseos: Son los más comunes y seguros. Adecuados para casi todas las personas, sugieren que el paciente tenga una mandíbula en condiciones saludables para que el poste, que tiene forma de tornillo, pueda fusionarse.

Demora cierto tiempo en sanar, puesto que necesita fusionarse y construir una fortaleza. Ya sanado, los implantes se podrán aplicar en el poste con motivo a ajustarse a los dientes circundantes.

2. Implantes subperiósticos: Este tipo de implantes son la alternativa más popular a implantes endoóseos, ya que en vez de situarse en el hueso ubicado en la mandíbula, descansan por encima del hueso, aunque por debajo de la encía.

Usualmente, este procedimiento se lleva a cabo si la persona no cuenta con la cantidad apta de hueso maxilar para instalar el implante o si el paciente simplemente no desea pasar por una cirugía oral para integrar el hueso al área.

3. Implantes cigomáticos: Es el menos popular de los tres tipos de implantes. Posiblemente porque es uno de los más complejos, y solo se recomienda en caso de no tener suficiente mandíbula en la cual instalar el implante endoóseo.

Aunque saber cada tipo de implante será una excelente guía si estás planeando llevar a cabo dicha cirugía, para conocer cuánto cuesta un implante dental recomendamos consultar en nuestra clínica odontológica en Medellín y asimismo, informarte sobre todos los detalles de la intervención.

Te puede interesar: La caries dental: conoce sus causas

Beneficios

Aunque sabemos que perder un diente no solo representa un problema estético, hay muchas personas que no. Para empezar, los pacientes desdentados comúnmente no pueden disfrutar de todos los alimentos que antes amaban y el efecto que esta condición ha tenido en sus vidas ha sido bastante fuerte. 

Es por eso que los implantes dentales han ayudado a que muchos vuelvan a recuperar su salud oral y su estilo de vida normal, corrijan cualquier problema de la mordida que haya sido generado por la pérdida del diente y tengan un proceso de masticación sin dolor.

Como bonus, sí, promueve una mejor estética dental; pero esto no solo se limita a obtener una mejor sonrisa, sino también a construir una mejor confianza y autoestima. 

Así que, si estás pensando en someterte a este procedimiento, no dudes en contactarnos, contamos con profesional calificado, somos expertos en renovar tu sonrisa con procedimientos vanguardistas, ¡te aseguramos excelentes resultados!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?