Prótesis híbrida para lucir una sonrisa natural

Actualmente, cuando del cuidado y estética bucal se trata, existen muchas técnicas capaces de proporcionar a los pacientes una solución rápida a sus problemas. Algunas de estas resultan más beneficiosas que otras cuando de durabilidad se trata, siendo la prótesis híbrida un claro referente de ello. 

Si te encuentras buscando un sistema dental capaz de brindarte una cobertura perfecta por varios años, estas prótesis pueden ser lo que tanto esperabas. Por tal motivo, en este apartado te informamos acerca de las mejores ventajas y las características que esta técnica puede ofrecerte.

¿Qué son las prótesis híbridas dentales?

Siendo una técnica dental ideada para brindar soporte a personas que han sufrido de una pérdida definitiva de sus piezas dentales, las prótesis híbridas se posicionan como un tratamiento novedoso

Estas funcionan a través de una dentadura artificial elaborada, en la mayoría de los casos, con metal y cerámica que simulan la apariencia de los dientes naturales. Del mismo modo, son colocadas sobre implantes dentales en la mandíbula de los pacientes, dónde permanecerán por periodos de tiempo prolongados sin retirarse.

¿Cómo se colocan las prótesis híbridas?

Una prótesis híbrida suele ser colocada en pacientes que ya no poseen ninguna pieza dental, por lo tanto, está trabajará como su nueva dentadura. Al momento de su instalación, la prótesis es atornillada a los implantes previamente colocados en el paciente.

Prótesis híbrida poyado con la carga de cerámica

Estos últimos son incrustados en la mandíbula o maxilar de la persona, mediante un proceso quirúrgico previo y dónde son elaborados con metales especiales. Así, esta prótesis se une de manera fija a los implantes, mediante tornillos dentales que posteriormente serán recubiertos con composite. 

Es importante resaltar que, con el fin de fijar toda la estructura, el paciente deberá poseer al menos 4 o 6 implantes dentales ya curados. Después de esto su instalación es bastante sencilla, llevándose a cabo en una sola sesión odontológica.

¿Cuándo se usa una prótesis híbrida?

Diseñadas para suplantar en su totalidad la dentadura natural de un paciente, este tipo de prótesis dentales suelen ser utilizadas en pacientes que sufren de edentulismo total.

Esta condición supone la pérdida de todas las piezas dentales o el deterioro progresivo de las mismas, bien sea por la edad o problemas de salud.

En algunas ocasiones, personas sobrevivientes a grandes accidentes terminan perdiendo un gran número de piezas dentales, por lo que también se recurre a una prótesis dental híbrida. 

Esto quiere decir que, utilizar estas prótesis será totalmente posible en la mayoría de los casos, siempre y cuando no se haya sufrido una pérdida ósea significativa.

Ventajas que tiene usar prótesis híbridas

Usar una prótesis híbrida superior, inferior o ambas, logran proporcionar a sus pacientes una larga serie de beneficios capaces de mejorar sus calidades de vida. 

Por ello, si estás dudando acerca de sumarte a este tratamiento, te recomendamos echarle un vistazo al siguiente listado con todo lo que una de ellas podría aportar a tu vida.

La prótesis dental híbrida te aporta comodidad y seguridad. Recupera la funcionalidad y estética bucodental y vuelve a sonreír como antes.

Artículo relacionado. Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales en Medellín

Son totalmente estéticas

Preferidas por los pacientes gracias a su esteticidad, estas prótesis dentales funcionan de forma eficaz cuando de sonrisas perfectas se trata

Muchas de ellas suelen estar elaboradas con cerámica capaz de imitar el color natural de los dientes, siendo esculpidas en base a las piezas originales del paciente para proporcionar mejores resultados.

Simulan la dentadura natural

Diseñadas con arcos metálicos capaces de ser fijados a la mandíbula de los pacientes, una prótesis híbrida es tu mejor opción si lo que buscas es naturalidad. Esta no sólo te permitirá lucir radiante, sino también, comer con una naturalidad propia de tu dentadura original.

Todo esto con la capacidad de durar hasta 10 años, sin sufrir mayor desgaste en las piezas dentales artificiales, o sin la necesidad de realizar ajustes mensuales.

Brindan comodidad diaria

Uno de los principales problemas de las prótesis o dentaduras removibles, es que deben ser retiradas y colocadas varias veces al día. Además, estas poseen un paladar que pueden terminar lastimando al paciente, y creando pequeñas heridas bucales.

Una prótesis híbrida inferior e incluso las superiores carecen de arcos en el paladar, con el fin de brindar mayor comodidad a sus portadores. Así, una vez instalada podrás disfrutar de una experiencia tan placentera, que no notarás que se encuentra allí.

Aplicación y mantenimiento fácil

Pese a lo que se puede creer, las prótesis híbridas resaltan entre otras técnicas de rehabilitación dental gracias a su rápida aplicación y mantenimiento bastante sencillo. De hecho, estas no necesitan mayores cuidados más allá de los chequeos odontológicos convencionales, con el fin de comprobar su correcto ajuste. 

Estas son colocadas en los pacientes en una sola sesión, sin la necesidad de procedimientos quirúrgicos posteriores. Además, para limpiarlas bastará con un cepillado convencional más una visita médica una vez al año, para retirarla y eliminar bacterias que puedan alojarse en los implantes. 

Si acabas de perder una pieza dental por traumatismo o por periodontitis, o eres candidato para una prótesis dental completa, en nuestra clínica dental Medellin Bocas y Risas encuentras estos procedimientos de manera efectiva.

Un equipo profesional te estará brindando una atención personalizada y humana, para que puedas lucir una dentadura permanente, estética y funcional rápidamente. ¡Contáctanos y danos a conocer cómo podemos ayudarte!.

 

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?