Preguntas Frecuentes sobre los Implantes Dentales Medellín

Un implante dental es un producto sanitario que reemplaza un diente faltante o dañado, restituyendo su raíz. Se trata de un tornillo metálico biocompatible que, una vez introducido, se fusiona con el hueso mandibular o maxilar del paciente, produciendo así el llamado proceso de osteointegración.

Este tornillo tiene la función de sostener la corona o prótesis dental de forma firme y estable, favoreciendo la estética dental, la masticación, la deglución y el habla. 

Ahora bien, es normal que tengas dudas con respecto a este procedimiento, por eso motivo, en este apartado hemos recogido algunas respuestas de las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes desde la Clínica Dental Bocas y Risas, y que pueden servirte de gran ayuda.

Si después de leer sigues teniendo alguna pregunta sin resolver, puedes contactarnos y daremos respuestas a todas tus interrogantes.

1. ¿Cuánto dura el procedimiento completo de un Implante Dental Medellín?

Desde que se realiza la primera visita y se lleva a cabo la valoración completa hasta colocar la prótesis o corona definitiva, el tiempo de tratamiento con implantes dentales puede durar entre 1 día y 6 meses.

Esta duración va a depender de cada paciente en particular. La exploración y valoración personalizada permitirá hacer un diagnóstico y una planificación precisa para de esta manera determinar el tiempo que va a durar todo el proceso.

 

Mujer observa maqueta de implante dental

2. ¿De qué material son los Implantes Dentales Medellín?

En la fabricación de implantes dentales, en la actualidad existen diferentes tipos de implantes dentales, el material más utilizado es el titanio, porque es altamente resistente, fácil de moldear, y ligero, siendo muy biocompatible con el organismo, logrando la completa integración al hueso.

Además del titanio, existen otros materiales que han comenzando a popularizarse en el sector, como es el zirconio, que ofrece características similares a las que brinda el titanio.

3. ¿Cómo se limpian los Implantes Dentales?

Como en el caso de los dientes naturales, los implantes dentales necesitan mantenerse sanos, por lo tanto, es importante retirar los restos de comida y la placa bacteriana que se acumula entre el implante y la encía, ya que de no realizar la higiene adecuada pueden desarrollarse enfermedades bucodentales.

En este sentido, se debe llevar a cabo una rutina de la técnica del cepillado diario tres veces al día como mínimo, especialmente después de las comidas. Además es aconsejable usar seda dental, cepillos interdentales, enjuague bucal, entre otros.

4. ¿Dónde puedo ponerme Implantes Dentales Medellín?

En nuestra clínica colombiana de implantes dentales, Bocas y Risas, trabajamos con las mejores marcas en implantes dentales, lo que favorece la correcta osteointegración entre el implante y el hueso.

Somos un centro odontológico ubicado en la Carrera 49 # 61-42 Medellín, Colombia, que apuesta por la innovación constante y cuenta con tecnología de avanzada. Todos los procedimientos de implantes dentales que realizamos, tanto los unitarios, como los de arcada completa son llevados a cabo bajo los más estrictos estándares de calidad.

“En Bocas y Risas clínica de implantes dentales te ayudamos a recuperar la funcionalidad y estética de tu sonrisa mediante un estudio 100% personalizado” 

¡Contáctanos ahora!

Artículo Recomendado. 5 tipos de Prótesis Dental en la Rehabilitación Oral

5. ¿Los implantes ayudarán a conservar mis dientes naturales?

Claro que sí, tras la pérdida de dientes, los implantes dentales sustituyen las piezas faltantes y evitan que el hueso pierda su función, ayudando a que los dientes restantes no cambien de posición y reciban la carga masticatoria adecuada.

6. ¿Cuánto tiempo dura un Implante Dental?

Los Implantes Dentales Medellín están fabricados para ser un tratamiento definitivo, por lo que no se estima una caducidad. Al respecto, y según las investigaciones realizadas, cerca del 90% de los implantes siguen manteniendo su funcionalidad después de 10 años de su instalación.

Sin embargo, existen una serie de factores que se deben tomar en cuenta para alargar la vida útil de tus implantes dentales: cuidado y mantenimiento de los mismos, calidad del hueso y de las características anatómicas de cada paciente, material empleado en la fabricación de los implantes, técnica empleada por el implantólogo, entre otros.

En Bocas y Risas insistimos en las revisiones periódicas para garantizar que el implante dental siga estando en óptimas condiciones.

Acude a nuestra clínica de implantes dentales en Medellín para lucir una sonrisa perfecta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y confiar en nuestro equipo de implantólogos experimentados para conseguir una rehabilitación oral mediante la colocación de implantes dentales 100% personalizados.

Si has perdido una o varias piezas dentales como consecuencia de una enfermedad o traumatismo, y deseas conocer cuánto cuesta un implante dental, no dudes en diligenciar nuestro formulario de contacto, diseñamos un tratamiento de implantología adecuado a tus necesidades.

¡Diligencia nuestro formulario de contacto!

Y recibe una atención especial por parte de nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?