Tipos de Ortodoncia invisible: ¡Elige la mejor para ti!

Una sonrisa radiante es nuestra mejor arma y punto atractivo, logrando transmitir a otros nuestra personalidad a través de ella. Por tal motivo, cada día son más los tratamientos ideados para el embellecimiento de la misma, como lo son los tipos de ortodoncia invisible.

Esta última resulta ideal si lo que estás buscando es mejorar tu ortodoncia, pero sin comprometer la estética de tu rostro. Brindándote un tratamiento avanzado que las demás personas no notarán que está ahí.

Por ello, en este apartado te contamos todos los pormenores acerca de las ortodoncias invisibles, así como también las ventajas que esta puede proporcionar a tu vida.

¿Cómo funciona una ortodoncia invisible?

Un sistema de ortodoncia invisible es, como su nombre lo dice, aquel tratamiento dental que pasa totalmente desapercibido. En él, se utilizan aparatos que simulan el color de la dentadura, o bien, son completamente transparentes. 

Ten en cuenta que, a pesar de ser invisibles, estos sistemas de ortodoncia mantienen la eficacia de los tratamientos convencionales. Sus tecnologías logran ejercer presión exitosamente sobre piezas dentales específicas, con el fin de favorecer el desplazamiento de la misma a la posición deseada. 

Actualmente, este tipo de ortodoncia se implementa a todo aquél que desee un tratamiento discreto. Por lo tanto, tu edad no será un factor determinante para obtenerla.

Antes y después de retirar la ortodoncia invisible.

¿Cuáles son los tipos de tratamiento de ortodoncia invisible?

Si tienes en mente recurrir a tu ortodoncista de confianza para iniciar un tratamiento, es importante que tengas en cuenta los tipos de ortodoncia invisible que existen.

Actualmente, este sistema discreto posee dos procedimientos capaces de diferenciarse según su colocación en la dentadura del paciente. Estos son:

Invisalign

Cuando se habla de una nueva ortodoncia invisible, sin duda, la técnica más novedosa en la actualidad es el Invisalign. Esta se compone de una férula transparente removible, diseñada con pequeños dispositivos en su interior que empujan y ejercen presión sobre los dientes.  

El Invisalign se realiza en base a la medida exacta de tu dentadura, y es cambiado cada dos semanas para adaptarse a la nueva estructura de tus dientes una vez movidos. ¡No notarás que está allí!

Ortodoncia lingual

Diseñada con un funcionamiento similar a la ortodoncia convencional, esta técnica se trata de la implementación de aparatos fijos en la cara interna de los dientes. En muchas ocasiones, se colocan brackets que simulan el color de la dentadura por el interior de la misma, dónde ejercerán presión constantemente.

Ten en cuenta que, aunque puedes pensar que es una técnica tradicional, estos brackets son diseñados de manera personalizada con tecnología, para facilitar la adaptación a cada pieza dental.

“La ortodoncia lingual es una opción estética 100% imperceptible, está especialmente diseñada para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes”

Artículo Recomendado. Prótesis híbridas para lucir una sonrisa natural

¿Qué precio tiene la ortodoncia invisible?

Como es de esperarse, el precio de esta ortodoncia suele variar según el tipo que desees adquirir, así como también tu ubicación actual.

Los brackets linguales tienen un precio aproximado entre los 5.000.000 y 8.700.000 pesos colombianos, variando en relación a la duración del tratamiento. Ten en cuenta que estos aparatos raramente necesitan de un cambio, y en algunos casos, se colocan un número de piezas reducido. 

La ortodoncia invisible Medellín del tipo Invisalign posee un precio entre los 6.000.000 y 8.000.000 pesos colombianos. Ten en cuenta que este puede variar según la complejidad de tu caso, o según tu estructura dental particular.

Beneficios que un sistema de ortodoncia invisible tiene para ti 

¿Pensando en sumarte a este tratamiento? Si aún tienes dudas, entonces debes conocer las múltiples ventajas que esta ortodoncia tiene para ti. De hecho, es gracias a estas que cada vez más usuarios deciden iniciar sus tratamientos invisibles, reemplazando sus sistemas anteriores.

Totalmente estéticos

¿Preocupado por cómo lucirás con ortodoncia? Pues, con los sistemas invisibles puedes olvidarte de este factor, ya que los demás no notarán su presencia en absoluto. 

De hecho, es justamente gracias a esto que se convierte en la técnica preferida por adultos y jóvenes, ya que no compromete tu aspecto físico durante su utilización.

Resultados rápidos

Ambos tipos de ortodoncia invisible te ofrecen resultados progresivos que pueden comenzar a notarse tras los primeros meses de uso. Además, suelen ser tratamientos mucho más cortos y efectivos, gracias a que implementan herramientas diseñadas de manera tecnológica, por lo que son más avanzados.

Mayor comodidad

¡Olvídate de tratamientos dolorosos y molestos! Estas técnicas de ortodoncia son diseñadas especialmente para adaptarse a tus piezas dentales, resultando mucho más cómodos en el día a día. 

Así mismo, estas resultan totalmente seguras para realizar deportes o actividades cotidianas de alto impacto, e incluso pueden proteger tus piezas dentales

Durabilidad asegurada

Gracias a estar elaborados con materiales de primera, los sistemas invisibles de ortodoncia como los tratamientos linguales te ofrecen periodos de vida útil bastante prolongados. De hecho, estos últimos pueden funcionar eficazmente por un lapso de 2 años, sin necesitar cambios de piezas. 

Sólo tendrás que recurrir constantemente a tu ortodoncista para ajustarlos, pero, sobre todo, asegurarte de mantener la correcta higiene durante su utilización.

En Bocas y Risas, clínica dental, nos especializamos en ortodoncia invisible, un tratamiento de la estética dental 100% personalizado, confeccionamos las férulas a la medida de la boca de cada paciente para corregir de manera discreta problemas bucodentales.

En nuestro centro odontológico encuentras un excelente equipo de especialistas de gran trayectoria. Contáctanos y disfruta de un tratamiento de ortodoncia discreto y cómodo.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?