Sonrisa perfecta una realidad con el Microdiseño de Sonrisa

En la actualidad, el aspecto estético juega un papel muy importante en la sociedad, la sonrisa es la parte del rostro que más mostramos cuando nos relacionamos, por este motivo cada vez son más solicitados los procedimientos estéticos que puedan dar mayor armonía y estética a la sonrisa.

Llama ahora

+57 301 324 8706

Recupera tu sonrisa con

Img-Bocas&Risas-BannerSEP-RecuperaTuSonrisa-Logo

Una sonrisa ideal depende de la simetría y el equilibrio de las características faciales y dentales del paciente. Al momento de realizar el microdiseño se tiene en cuenta las facciones naturales del rostro, así como la posición, forma, tamaño y color de los dientes del paciente, para asegurar una sonrisa con acabados naturales y perfecta.

En este sentido, el microdiseño es un tipo de diseño sonrisa totalmente personalizado, mínimamente invasivo y de excelentes resultados estéticos, está pensado en aquellos pacientes cuya dentadura se encuentra en muy buen estado, pero necesita unos retoques mínimos en relación a la forma y color de las piezas dentales para lograr la sonrisa perfecta. 

¿Qué es microdiseño sonrisa?

El microdiseño sonrisa es un tratamiento de la odontología estética conservadora, se realiza de manera rápida, sencilla y segura. Con este procedimiento no hay efectos secundarios en la mayoría de los pacientes, por lo general no produce dolor, aunque algunos pueden experimentar una leve sensibilidad. 

Aunque se trata de un tratamiento muy sencillo, mínimamente invasivo y no implica complicaciones, debe llevarse a cabo por un especialista certificado en Estética Dental que garantice un procedimiento seguro y excelentes resultados.

Durante este procedimiento se busca corregir pequeñas imperfecciones, como cerrar los espacios o diastemas, corregir la altura de las encías, mejorar el tamaño o forma de los dientes, entre otros. Logrando una sonrisa armoniosa en muy corto tiempo.

Diseño de Sonrisa Procedimiento:

Es muy importante tener una primera visita con el especialista, para poder ser evaluado y diagnosticar si se esconde algún problema bucodental antes de iniciar con el tratamiento.

En el micro diseño la sonrisa el proceso comprende una serie de pasos fundamentales que te harán lucir una sonrisa más bonita, más blanca y alineada.

    • Profilaxis Dental

Esta intervención se realiza para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, desinflamar encías y proteger el esmalte de los dientes, preparando la dentadura para iniciar con el tratamiento de microdiseño.

    • Blanqueamiento dental:

Se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador en los dientes y la utilización de una luz especial para que realice la acción blanqueadora, podría recomendarse el uso de cubetas blanqueadoras en casa para mejores resultados.

    • Gingivectomia 

Está indicada en pacientes que muestran mucha encía al sonreír, se emplea para reducir el tejido gingival que rodea el diente y lograr un resultado más armonioso.

    • Contorneado Dental

Es un proceso sencillo a través del cual se busca modelar con resina de alta estética la superficie coronal de un diente para modificar su tamaño, forma, contorno o relaciones proximales a otros dientes vecinos, logrando alinear la sonrisa del paciente.

    • Micropulido de los bordes dentales 

Es un pulido superficial que busca eliminar cualquier grieta o imperfección en las piezas dentales, perfeccionando el aspecto estético de los dientes.

    • Microabrasión del esmalte

Esta técnica conservadora busca corregir defectos superficiales en esmalte, eliminando de forma sútil las capas pigmentadas o defectuosas.

Artículo relacionado: Renueva tu sonrisa con una ortodoncia estética en Medellín

Beneficios del microdiseño sonrisa

El microdiseño sonrisa es una técnica especialmente solicitada por pacientes que desean armonizar la sonrisa de una forma sencilla, rápida y segura.

Está dirigido a pacientes que cuentan con una dentadura en buena posición y presentan una buena mordida, que solamente necesitan pequeños retoques en los dientes, este innovador tratamiento ofrece los siguientes beneficios:

    • Mejora la sonrisa de forma rápida y sencilla.
    • Procedimiento rápido y sin traumatismo.
    • No causa molestias, ni dolor.
    • Sin desgaste dental.
    • Resultados muy naturales, porque el diseño parte de la forma del diente del paciente.
    • No requiere anestesia local debido a que solo se trabaja en la superficie dental.

En Boca y Risas hacemos uso de la odontología estética para corregir imperfecciones relacionadas con la salud bucal y la armonía estética dental de nuestros pacientes. 

Empleamos la ciencia y el arte para destacar la belleza de tu sonrisa de manera natural. Somos expertos en el tratamiento de microdiseño sonrisa, diseño de sonrisa con resina y diseño de sonrisa Medellín. ¡Contáctanos y confía tu sonrisa a Bocas y Risas!

¡Diligencia nuestro formulario de contacto!

Y recibe una atención especial por parte de nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?