Renueva tu sonrisa con una ortodoncia estética en Medellín

Ortodoncia estética: ¿qué es?

La ortodoncia estética es una especialidad de la odontología que, al igual que la ortodoncia tradicional, se encarga de corregir los dientes y huesos mal posicionados pero en lugar de utilizar brackets metálicos, utiliza aros y brackets transparentes.

Esta ortodoncia fija estética también se encarga de corregir mordidas de una manera más discreta, gracias a su recubrimiento en un material blanco que hace de estos brackets estéticos casi imperceptibles a la vista. 

Además, ofrece el mismo nivel de eficacia que los brackets tradicionales siendo muy recomendada en adolescentes y adultos que desean mejorar su estética dental de una forma más reservada.

Hay que recordar que cuando las piezas dentales se encuentran mal posicionadas se dificulta la higiene dental generando caries, enfermedades en las encías, desgaste excesivo en los dientes e incluso enfermedades periodontales. 

Por ello, es de suma importancia asistir a consulta odontológica en Bocas & Risas para evaluar tu caso y devolverle a tu sonrisa una armonía dental a través de la innovadora ortodoncia estética en Medellín.

 


Tipos de ortodoncia estética

Existen 4 tipos de brackets estéticos diseñados en diferentes materiales: cerámica, zafiro, polisulfona y zirconio. A continuación te contamos a detalle la función y ventaja de cada uno de estos. 

  1. Brackets de cerámica: están producidos en disilicato de litio y otros materiales similares a la porcelana, su tonalidad de color marfil hace de esta ortodoncia una de las más imperceptibles. 
     
    Los brackets de cerámica suelen ser muy resistentes y asequibles para aquellas personas que desean optar por una ortodoncia estética. Además, su superficie sin bordes ni puntas afiladas le evita al paciente molestias como úlceras en la boca, pinchazos y más.
     
  2. Brackets de zafiro: la ortodoncia estética en zafiro supone uno de los tratamientos más innovadores y exclusivos. Estos brackets fabricados en cristal de zafiro, una piedra semipreciosa, brindan discreción durante todo el tratamiento gracias a su color transparente que no cambia de tonalidad.
     
    No solo los brackets de zafiro son transparentes sino también los arcos, ligaduras y las gomas utilizadas, sustituyendo la textura metálica por completo.  Este avance en la odontología estética es más duradero y se adhiere mejor a los dientes, por lo cual el riesgo de pérdida es mínimo.
     
  3. Brackets de polisulfona: están fabricados a base de plástico polisulfona en color blanco semitransparente. 
     
    Son utilizados especialmente en casos de sobremordida ya que ofrecen un gran nivel técnico durante la mecánica del tratamiento para corregir la mala posición de los dientes, reduciendo no solo la fricción entre el arco y el bracket sino también previniendo lesiones producidas por el roce entre bracket y diente.
     
  4. Brackets de zirconio: gracias a su material similar a la porcelana, este tipo de tratamiento brinda estética y resistencia. Estos brackets de color blanco semitransparente son muy discretos y se adaptan al color de las piezas dentales. 
     
Brackets de cerámica, ortodoncia estética en Medellín


Ortodoncia metálica y estética: diferencias

Ambos tratamientos de ortodoncia cumplen las mismas funciones de alinear los dientes y conseguir una sonrisa armoniosa. La mayor diferencia entre ambos es la visibilidad y asequibilidad de cada uno.

La ortodoncia tradicional que utiliza brackets metálicos unidos por ligaduras mediante un arco de metal que ejerce presión sobre los dientes, busca corregir y alinear la posición de los dientes y mejorar problemas de mordida. 

Este tipo de tratamiento aunque es más asequible y ofrece durabilidad no ofrece una apariencia estética debido a que el metal es muy notorio.

A diferencia de los brackets tradicionales, la ortodoncia estética aporta discreción durante todo el tratamiento gracias a la tonalidad transparente con la que cuenta los materiales en los que está fabricado.

Además, tienen la gran ventaja sobre los brackets metálicos que disminuyen la posibilidad de generar una reacción alérgica a causa del metal en el paciente.

¿Por qué utilizar brackets estéticos?

  • Su eficacia es igual al de un tratamiento con ortodoncia tradicional pero con el beneficio que ofrece estética a tu sonrisa.
  • El tiempo de tratamiento es similar al de los brackets tradicionales.
  • Al ser una ortodoncia discreta fortalece la autoestima del paciente.
  • Realiza una total corrección de la mordida.
  • Adolescentes y adultos pueden utilizar este tipo de ortodoncia para mejorar su sonrisa.
  • Los materiales son antialergicos.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se enfoca en devolver una sonrisa armoniosa a las personas. En Bocas & Risas somos una clínica odontológica experta en tratamientos de ortodoncia en Medellín, contamos con material de punta y técnicas de alta calidad para cuidar tu salud dental.

No esperes más para devolverle a tu rostro una dentadura armoniosa, contáctanos ahora para diseñar tu mejor sonrisa y escoger el tratamiento que más se adapte a tus necesidades ¡estamos esperando por ti para brindarte una atención personalizada!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?