Blanqueamiento dental Medellin

En Bocas y Risas somos expertos en blanqueamiento dental Medellín.

La odontología estética ha adquirido una especial importancia en los últimos años. Es por ello, que nuestro centro, se ha convertido en una clínica odontológica de referencia en el centro de Medellín, destacándose en el tratamiento de blanqueamiento dental.

En Bocas y Risas encuentras las últimas tendencias en blanqueamiento, ponemos a tu disposición la más avanzada tecnología para conseguir el mejor resultado de una manera segura y efectiva.

El blanqueamiento dental, también conocido como aclaramiento dental, es un tratamiento de la odontología estética que consiste en corregir el color oscuro o amarillento de los dientes. Es uno de los procedimientos de la estética dental más demandados por los pacientes en Medellín en los últimos años.

Al momento de tomar la decisión de realizarse un blanqueamiento dental los pacientes acuden a consulta con varias interrogantes referente a este innovador tratamiento. Por ello, para que esté más informado en el presente artículo vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes:

1.- ¿Qué es el aclaramiento dental?

El aclaramiento dental o blanqueamiento dental en Medellín con B&R resulta seguro y efectivo, debido a que es realizado por nuestros odontólogos especializados y certificados, quienes emplean la tecnología más avanzada como luz LED de 900 nanómetros que provoca menos molestias en términos de sensibilidad dental. 

En este procedimiento hacemos uso de las dos sustancias activas más seguras para el blanqueamiento dental como lo son, peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno al 35%, de alta gama y de las mejores marcas del mercado. Este agente químico que aplicamos, se descompone en iones de oxígeno y agua. Los iones de oxígeno son los que penetran en el esmalte y eliminan las manchas convirtiéndolas en incoloras. 

Generalmente se realizan de 2 a 3 sesiones, sus efectos se notan desde la primera sesión, en manos expertas evitarás que el esmalte se desgaste y se dañe.

“En B&R trabajamos con los más altos estándares de calidad, contamos con un equipo de profesionales especializados que apoyados en los últimos avances tecnológicos garantizan resultados impecables y duraderos”.

Agenda tu cita +57 301 324 8706

Artículo recomendado: urgencias odontológicas más comunes

2.- ¿Qué provoca el oscurecimiento de los dientes?

Existen muchas causas que pueden contribuir al que el color de tus dientes se vaya oscureciendo o tornandose amarillos, afectando la estructura interna y externa del diente.

Las manchas externas por lo general son producidas por sustancias como: el té, las infusiones, el café, el vino tinto, las comidas con especias de color y el tabaco, suelen manchar los dientes volviéndolos amarillentos. Asimismo, ciertos alimentos o bebidas ácidas, pueden agravar la situación de los dientes al erosionar el esmalte dental.

También hay manchas que, por el contrario, se producen en la parte interna del diente. Principalmente originada por algunos medicamentos como los antibióticos y los antihistamínicos que tiñen el diente de un color amarillo.

Del mismo modo, algunos compuestos como la clorhexidina, el exceso de flúor y factores como predisposición genética, la edad o el estado de salud general pueden ser causas de amarillamiento dental.

3.- ¿Cuánto se tarda en hacer un blanqueamiento dental?

Cada diente es diferente y cuenta con unas características particulares que lo hacen único. Es por ello, que para conseguir los mismos resultados, no en todos los pacientes se sigue el mismo protocolo de tratamiento.

En la actualidad existen diversos tipos de blanqueamiento de sonrisa para aclarar el color de los dientes y reducir la tonalidad del esmalte. Según sea el caso el tratamiento puede ser Blanqueamiento LED, Blanqueamiento con cubetas o la combinación de ambos. 

En Bocas y Risas realizamos este procedimiento mediante la tecnología LED, debido a que en la actualidad es considerado una de los más efectivos y sin contraindicaciones para alcanzar grandes resultados.

Además, debes saber, que previamente a un blanqueamiento es necesario realizar una limpieza dental completa. Nuestros higienistas dentales realizan una limpieza profesional la semana previa al blanqueamiento dental.

La sesión de clínica del blanqueamiento LED suele durar 45-60 minutos, mientras que las sesiones ambulatorias o blanqueamiento con cubetas a medida, puede oscilar desde una semana, hasta varias, dependiendo de la oscuridad del color inicial.

4.- ¿El blanqueamiento dental es doloroso?

Los sistemas de blanqueamiento con los que contamos en B&R, han sido diseñados para proteger los dientes. Trabajamos con los mejores materiales para cuidar tus dientes garantizando una reducción de la irritación, de la sensación de quemazón o molestias en los tejidos tratados.

Sin embargo, es normal notar algo de sensibilidad al terminar la sesión de clínica, que desaparece a las pocas horas.

5.- ¿Cuánto tiempo dura el resultado del blanqueamiento dental?

En Bocas y Risas empleamos las técnicas más avanzadas y equipos de alta tecnología para lograr un perfecto blanqueamiento de tus dientes.

El procedimiento se realiza bajo la supervisión de un equipo de profesionales cualificados en nuestros consultorios odontológicos Medellin centro. 

El resultado del blanqueamiento dental se mantendrá en la medida que el paciente cumpla con las indicaciones realizadas por el dentista especialista. Sin embargo, es recomendable realizar un “mantenimiento del blanqueamiento” cada 6 meses para que el blanqueamiento se conserve en óptimo estado. Asimismo, este procedimiento va a depender de los hábitos y estilo de vida de cada paciente.

6.- ¿ El blanqueamiento dental tiene contraindicaciones o efectos adversos?

El blanqueamiento dental es un tratamiento absolutamente seguro para tus dientes y los tejidos adyacentes. Por lo tanto, no tiene ningún tipo de contraindicación.

No obstante, en pacientes con sensibilidad dental previa en Bocas y Risas empleamos tratamientos desensibilizantes para preparar los dientes. Es común que algunos pacientes experimenten una sensibilidad transitoria, que en gran medida depende del estado de sus dientes: los agrietados o fisurados suelen estar más expuestos a mayor sensibilidad que los dientes intactos.

Por este y otros motivos, recomendamos solicitar una cita de valoración previa al tratamiento con el especialista, para que podamos conocer el estado de tu salud bucal y asesorarte cómo será tu tratamiento de forma personalizada.

De esta manera realizamos en Bocas y Risas el blanqueamiento dental para que puedas disfrutar de esa sonrisa que tanto deseas, tengas la edad que tengas, te invitamos a contactarnos para que conozcas nuestros tratamientos estéticos, y luzcas unos dientes blancos y brillantes.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?