¿Qué mantenimiento necesitan las carillas dentales?

Las carillas dentales, bien sean de resina o cerámica, son uno de los procedimientos de odontología estética más demandados en la actualidad ya que suponen la solución más rápida y natural para obtener una sonrisa perfecta, además de la más duradera.

No obstante, su durabilidad va a depender de muchos factores como los tipos de carillas dentales, la técnica y materiales utilizados para su colocación y los cuidados de carillas dentales que el paciente tenga.

En este sentido, se conoce que las carillas dentales de cerámica son las más resistentes, tienen una vida útil aproximada de entre 10 a 15 años, mientras que las de resina pueden durar entre 5 a 10 años. 

Sin embargo, para que este tiempo se cumpla y su utilidad sea la misma, es necesario seguir una serie de pasos para su cuidado ya que luego de su colocación los pacientes deben mantener buenos hábitos de higiene dental, visitas regulares al odontólogo, alimentación balanceada y un estilo de vida saludable en general para poder asegurar la longevidad de las carillas dentales además de tu buena salud bucodental.

En Bocas y Risas, clínica odontológica en Medellín, deseamos que conozcas una serie de recomendaciones que sin duda te ayudarán al mantenimiento de carillas dentales, ¡continúa leyendo y no te saltes ni un consejo! 

Las carillas dentales son la mejor opción de estética dental para obtener una sonrisa perfecta, natural y armoniosa con resultados que superan los 10 años.

Te puede interesar: Muelas del juicio: síntomas y tratamientos

Cuidados de carillas dentales 

Como hemos mencionado anteriormente, con el cuidado adecuado tus carillas dentales pueden durar el tiempo estimado, según su tipo, y un poco más, así como también seguir luciendo como el primer día. Acá te dejamos algunos consejos para el mantenimiento de carillas dentales:

 

1. Mantén una buena higiene oral

Los buenos hábitos bucodentales son imprescindibles en la vida de las personas, tengan o no carillas dentales. En este sentido, para asegurar el estado de tus carillas debes mantener una buena rutina de higiene oral: cepillado dental al menos tres veces por día, uso de seda dental al menos una vez por semana y enjuague bucal. 

Es importante resaltar que dentro del cuidado dental se incluye visitas periódicas al odontólogo cada seis meses como mínimo.

2. Evita malos hábitos 

Si consumes de manera habitual alimentos y bebidas con mucha coloración, con el paso del tiempo estas pueden opacar el color y brillo de tus carillas. Algunos de estos alimentos son: vinotinto, té, café, gaseosas de cola, frutos rojos, curry, entre otros.

Asimismo, los malos hábitos, como el consumo de tabaco, también pueden estropear y teñir nuestras carillas dentales. Como bien sabido es el tabaco no sólo daña tus carillas y dientes naturales sino también afecta en general la salud. 

3. Sé precavido con los alimentos duros

Aunque las carillas tanto de cerámica como de resina tienen un buen nivel de resistencia no debes exceder el consumo de alimentos duros como los frutos secos, manzanas acarameladas, turrones, entre otros, ya que corres el riesgo de que se rompan o desprendan.

Diseño de sonrisa realizado con carillas dentales

Artículo recomendado: ¿Cómo obtener unos dientes perfectos?

De igual manera, no debes morder objetos, cortar hilos con los dientes, morder las uñas, abrir con los dientes botellas o bolsas, masticar hielo y otras tantas prácticas que puedan provocar un daño mayor a tu dentadura.

4. Utiliza protector bucal para actividades de contacto

Si eres una persona que práctica deportes de contacto como baloncesto, boxeo, hockey, artes marciales o fútbol, el uso de protector bucal para preservar tu dentadura es necesario, de esta forma evitas urgencias odontológicas como fracturas o desprendimiento a raíz de caídas o golpes que pueden surgir por la práctica de este tipo de actividad. 

5. Visita el odontólogo de manera regular

Aún cuando mantengas buenos hábitos bucodentales, la visita regular al odontólogo es necesaria. Se recomienda al menos cada seis meses para que el especialista compruebe el estado de las carillas, realice limpiezas y evite enfermedades como caries o gingivitis, de esta manera tendrás la certeza de que tus carillas dentales estarán en excelente condiciones por los años estimados según su material.

Esperamos que ahora que conoces los cuidados de carillas dentales puedas ponerlos en práctica para extender la vida útil de las mismas y mantenerlas en excelente estado como desde el primer día. 

En Bocas y Risas, somos una clínica odontológica en Medellín experta en diseño de sonrisa con carillas dentales de resina o cerámica, utilizamos los mejores materiales y garantizamos resultados estéticos y armónicos a tus rasgos faciales. Contáctanos ahora para escoger el procedimiento que más se adapte a tus necesidades.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Bocas & Risas
¿Con quién tengo el gusto de hablar?